Inicio
Vida Cristiana


Virgen de Chiquinquirá PDF Imprimir E-mail

Nuestra Señora de Chiquinquirá
Patrona de Colombia

Fiesta 9 de Julio

La tradición nos cuenta que hace cuatro siglos don Antonio de Santana, encomendero de los pueblos de Suta y Chiquinquirá, solicitó al español Alonso de Narváez (h. 1560) que pintara una imagen de la Virgen del Rosario, para colocarla en una pequeña capilla.

La pintura fue realizada sobre una tela de algodón de procedencia indígena, media 44 pulgadas de alto por 49 de ancho, Alonso de Narváez usó colores al temple, realizó una imagen de la Virgen del Rosario con el Niño Jesús, y a los lados puso al Apóstol San Andrés y a San Antonio de Padua.

El cuadro fue ubicado en la capilla que poseía don Antonio en sus aposentos de Suta, estuvo allí durante más de una década, pero la capilla tenía el techo de paja, lo que provoco que la humedad deteriorara la pintura hasta dejarla completamente borrosa.

Leer más...
 
La Navidad en Colombia PDF Imprimir E-mail

El Juego de Aguinaldos


En Bogotá (y en la mayoría de Colombia) hay costumbres simpáticas para celebrar la Navidad.
Una de ellas es el juego de "Aguinaldos" que se practica a partir del 16 y hasta el 24 de Diciembre. Son diversos juegos, como "Tres pies", en el cual si uno está de pié y se descuida, el oponente viene con sigilo y le pone su pié entre los de uno, a la vez que grita "&161;Tres pies, mis aguinaldos!". Hay que pagarle lo que se haya apostado, generalmente una suma ínfima. Otros de estos juegos son Pajita en boca, A dar y no recibir, Al sí y al no, etc.

Son juegos inocentes que divierten a los niños, pero que también juegan los grandes.

Leer más...
 
Villancicos PDF Imprimir E-mail



EL TAMBORILERO

El camino que lleva a Belén
baja hasta el valle que la nieve cubrió,
los pastorcitos quieren ver a su Rey,
le traen regalos en su humilde zurrón,
ropopompóm, ropopompóm.

Leer más...
 
Gozos PDF Imprimir E-mail

Dulce Jesús mío,
mi Niño adorado,
ven a nuestras almas,
ven, no tardes tanto.

iOh, sapiencia suma
del Dios soberano
que a infantil alcance
te rebajas sacro!
¡Oh, Divino Niño,

Leer más...
 
Consideraciones PDF Imprimir E-mail

DÍA PRIMERO


 

CONSIDERACIÓN

En el principio de los tiempos el Verbo Eterno reposaba en el seno de su Padre en lo más alto de los cielos. Allí era la causa, a la par que el modelo de toda la creación. En esas profundidades de una incalculable eternidad permanecía el Niño de Belén. Allí es donde debemos buscar sus principios que jamás han comenzado; de allí debemos datar la genealogía del Eterno que no tiene antepasados, y contemplar la vida de complacencia infinita que allí llevaba.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3