Inicio Presentación Mensajes Nuevos Miércoles De Ceniza
Miércoles De Ceniza PDF Imprimir E-mail



“Cuaresma” es tiempo para estrechar

 

nuestra relación con Dios

 

 

Miércoles De Ceniza

 

 

A partir del “Miércoles de ceniza” contamos con un tiempo propicio para estrechar nuestra relación con Dios; en el que se nos invita a vivir una experiencia de desierto, en donde, desde nuestro alegre y esperanzador silencio, escucharemos el mensaje de Dios que iluminará nuestra vida personal y comunitaria, pues, sólo ahí podremos encontrar la respuesta a las profundas inquietudes que aquejan a la humanidad.

 

Caminamos por el desierto, incrementamos la oración y hacemos penitencia y ayuno, pero no con aridez y sin sentido, sino desde la perspectiva del encuentro alegre con Cristo en la Pascua.

 

Como tú recuerdas son muchas “pascuas” las que han transcurrido desde nuestro encuentro con Dios en el Bautismo. Ahora es el momento en el cual podemos experimentar un camino de conversión, no inspirado en buenas intenciones, sino en un cambio de actitud, fruto del proceso de acercamiento a Dios desde nuestro propio desierto, desde nuestra realidad concreta. La experiencia del pueblo de Israel se enriqueció gracias a la presencia de Dios y a los procesos de cambio de actitud que ella generó en cada una de las personas que cambiaban hacia Él.

 

Hay que estar muy atentos. Podemos estar caminando pero no creciendo en la fe y en el amor, esto hace que nuestros procesos de cambio de actitud no sean esperanzadores y alegres. Aprovechemos estos días de Cuaresma para crecer hacia Dios y así podamos decir como el profeta Oseas "Todo pasará seguro. Seré su esposo fiel para siempre, en la justicia, la piedad y la misericordia", entonces, el camino de Cuaresma, enriquecerá nuestro interior y podremos celebrar la Pascua como el "hombre nuevo" que nos propone san Pablo (cfr. Ef 4,23-24).

 

 

Francisco Sastoque, o.p.