Inicio Presentación Mensajes Nuevos Píldora De Meditación 214
Píldora De Meditación 214 PDF Imprimir E-mail

DIEZ PASOS PARA CRECER Y MEJORAR

SOÑAR

Todas las grandes obras comienzan con un sueño que despierta motivación y entusiasmo. Como afirmaba Walt Disney :

"Solo un soñador puede lograr que un sueño se convierta en realidad".

Atrevámonos a soñar.

CREER

La fe es una fuerza que derriba obstáculos y supera fronteras. Podemos esperar todo lo mejor de la fe y nada de la duda. Para llegar bien alto debemos creer más y más en Dios, en nosotros mismos y en los demás.

AMAR

Triunfar es centrar la vida en el amor y en la integridad. No tenemos que buscar un camino a la felicidad, ya que con amor logramos que la felicidad sea el camino.

Sólo el amor nos hace excelentes.

ESPERAR

La esperanza ve lo invisible, siente lo intangible y logra lo imposible. Ella nos lleva hacia la cumbre y nos da fuerzas para insistir y superar la crisis.

Por la esperanza sabemos que después del invierno vendrá la primavera.

PERSEVERAR

Los golpes y las penas nos cierran el horizonte, pero siempre hay salidas cuando perseveramos. Como decía Corneille:

"El que ha resuelto vencer ó morir, rara vez es vencido”.

Alcanzamos lo mejor de la vida y le damos a la vida lo mejor cuando sabemos escuchar, cuando somos solidarios y logramos trabajar en equipo.

En dar y en darse hay más gozo que en recibir.

CREAR

Dios nos dio talentos para seguir creando el mundo. Con imaginación amamos lo que hacemos sin el peso de la rutina.

Al crear nos abrimos al cambio y a la innovación y sembramos luz donde hay tinieblas.

SERVIR

Hoy nos servimos de todo lo que inventaron otros y nuestra misión es mejorar el mundo para los que vienen. Jesús afirmó que el más grande era el servidor de los demás y su ejemplo debe iluminar nuestro camino.

COMPRENDER

La comprensión es el distintivo de las almas grandes, es la virtud que pone perdón donde hay odio, unión donde hay división y bondad donde hay dureza.

Con este valor vivimos en armonía y creamos hermandad.

SIMPLIFICAR

Los maestros espirituales son libres por que hacen del desapego un ideal de vida.

Simplificar es ser flexibles y sencillos, vivir con lo necesario y no complicarse la vida.

En lo simple está lo grande.

(Gonzalo Gallo González)