Inicio Presentación Mensajes Nuevos Píldora De Meditación 288
Píldora De Meditación 288 PDF Imprimir E-mail


“Es Tan corto el amor y tan largo el olvido”

-Pablo Neruda en el poema 20-

 

 

“La velocidad crea el olvido”. El tiempo pasa tan rápido que la ilusión nos hace pensar que estamos cerca de alguien con quien hace mucho no nos hemos comunicado, ni siquiera por escrito.

 

“Eso no importa”, respondió. “La felicidad es algo que decides con el tiempo. Si me gusta o no mi cuarto no depende de cómo estén arreglados los muebles... depende de cómo arregle mi mente. Ya decidí que me gusta. Es una decisión que hago cada mañana cuando me levanto. Tengo la elección: puedo pasar el día en la cama repasando la dificultad que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan, o salir de la cama y estar agradecido por las partes que sí funcionan”. “Cada día es un regalo, y mientras se abran mis ojos, me enfocaré en el nuevo día y los recuerdos felices que he almacenado... sólo por ésta vez en mi vida”.

 

La vejez es como una cuenta de banco... tú retiras de ella lo que has depositado. Así que mi consejo sería que depositen una gran cantidad de felicidad en la cuenta de tu memoria. Gracias por tu parte por llenar mi banco de memoria.

 

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

 

El hombre crece a partir de sus propias preguntas y sus propias respuestas, partiendo de presupuestos en la búsqueda de la Verdad,

 

 

(Milan Kundera)