Inicio Presentación Mensajes Nuevos Píldora De Meditación 294
Píldora De Meditación 294 PDF Imprimir E-mail


¿CÓMO VENCER UNA DECEPCIÓN?

 

 

Esta es una realidad muy común en las relaciones interpersonales, por eso, ahora planteamos unos aspectos para reflexionar y así superar esta situación:

 

  1. Hay que entender qué fue lo que pasó; muchas veces las decepciones se dan porque hemos generado expectativas exageradas en las personas que no la  merecían.


  2. No vale la pena culparse de la situación; lo importante es entender que se cometieron algunas fallas y que hay lecciones por aprender. Encontrar el responsable de la situación es comprender dónde estuvo el error, no señalar ni juzgar al que falló.


  3. Tienes que fortalecer los aspectos positivos de tu personalidad. Es el momento para creer en ti, para darte cuenta de lo valioso que eres y para sobreponerte a la situación, eso supone que cada vez te ames más y te valores.


  4. Expresar lo que sientes; es muy importante no quedarse con el nudo en el corazón; tal vez, se puede hablar asertivamente con la persona que te ha decepcionado; pero como algunas veces eso no es posible ni recomendable, debido a comportamientos de la otra persona, entonces hay que hablar con alguien que pueda comprenderte y te ayude a analizar la situación, para que tengas otras miradas sobre lo ocurrido. Y quien te ayude o te escuche ha de ser alguien que guarde reserva, ecuánime, maduro, responsable.


  5. Todo lo debes vivir desde tu relación con Dios. Tienes que orar y desde Dios encontrarle sentido a lo que ha sucedido.

 

 

Padre Dios, en este momento te suplico que le des paz en el corazón a esta persona que me está leyendo.

Amén.